Fin de semana de trabajo, innovación, seguridad y paz en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua bendita, digna, fuerte, formidable, siempre libre", así inició su intervención este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

"Aquí estamos trabajando como todos los días con salud, por gracia de Dios y admirados del protagonismo de la familia nicaragüense, que queremos trabajar en paz, tranquilidad y con mucha seguridad”, continuó.

Destacó las multitudinarias caminatas que se han realizado en el país. 

“Seguimos caminando en Nicaragua, con la paz decimos, afirmamos con convicción que no se juega, porque con las familias y la alegría, el derecho a las fiestas de las familias: todos ganamos”.

“En Chinandega la Virgen salió acompañada de devotos nicaragüenses, guatemaltecos, mexicanos y estadounidenses, salió de su peregrinación a ciudades viejas, hoy se hará una vigilia en la comunidad Palomina, preparándonos para la celebración grandiosa de la devoción Mariana”.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), en su reporte diario reportó dos sismos en el territorio, ninguno de mayor cuidado, al igual 32 municipios reportaron lluvia, sin incidencias.

La Policía Nacional ejecuta el plan “Aguinaldo Seguro”, a partir desde este jueves.

Murillo habló sobre los coros que se están preparando para los conciertos navideños desde las escuelas y consejos deportivos.

Abordó que el Ministerio de la Economía Familiar, (MEFCCA), capitaliza a más de 200 familias productoras, con entrega de materiales para la construcción de gallineros, porquerizas y entregas de herramientas agrícolas; la inversión fue de 2 millones de córdobas.

La Vicepresidenta dijo que a partir de mañana empieza la segunda edición de Nicaragua Emprende: “Sácale el Máximo a la Era Digital”.

“Será este 22, 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, con emprendedores jóvenes, enfocados en la transformación digital; más de 100 protagonistas, que presentarán sus métodos de trabajo, digitalizando sus procesos e incorporando nuevas tecnologías”, afirmó Murillo.

Recordó que este sábado 23 de noviembre en la Plaza 22 de Agosto se desarrollará la feria del mar, con productos frescos; al igual se realizará la caminata: "'Caminamos Porque Con La Paz No Se Juega', porque tenemos derecho a vivir tranquilos”.

Al concluir Murillo adjuntó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inauguró proyecto de energía eléctrica en la comunidad La Enramada, Distrito V de Managua, en el cual 70 viviendas fueron beneficiadas; la inversión fue de más de 2 millones de córdobas.