Nicaragua en reunión con industria turística de Costa Rica

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica realizó visita de cortesía a la Señora Sary Valverde Madrigal, Presidenta de la Cámara de Turismo de Costa Rica, Entidad fundada en 1974 y que reúne en su seno a la más Alta Jerarquía de las Cámaras y Asociaciones de las Empresa Turísticas Privada de Costa Rica, cuyos Miembros representan a la Industria Turística Privada del País

La Señora Valverde estuvo acompañada por la Señora Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de Costa Rica.

Te puede interesar: Nicaragua en consejo consultivo y ejecutivo de la Unión Postal

La Señora Valverde y el Compañero Embajador Hernández conversaron ampliamente sobre el desarrollo del Turismo en ambos Países y el potencial que tiene Nicaragua en la materia, expresando la Señora Valderde su complacencia por la recuperación que ha tenido el Turismo en Nicaragua.

Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de coordinación para establecer intercambios de experiencias y cooperación en Materia Turística. 

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Costa Rica indicó al Compañero Embajador Hernández que también ve mucho potencial para que los Países centroamericanos puedan vender de manera conjunta sus respectivas Ofertas Turísticas, aprovechando las características especiales y ventajas competitivas que ofrece cada País. 

nicaragua, costa rica, reunion, turismo, colaboracion,

Presentación de oferta en Guatemala

Este 13 de Noviembre, en las instalaciones de la Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, en Guatemala, se realizó la Presentación “Nicaragua es Siempre Linda en Navidad”. 

La Actividad es realizada como parte de la Estrategia del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Centroamérica, para difundir las principales actividades que se desarrollarán durante la temporada decembrina en la Tierra de Lagos y Volcanes.

La Presentación estuvo a cargo de la Compañera Nahiry Silwany, Responsable de Promoción Internacional del INTUR, quien dio a conocer los diferentes espacios para disfrutar en Paz y en Alegría las tradiciones junto al Pueblo nicaragüense.