Rosario Murillo: Afirmamos que con la paz no se juega

La Vicepresidenta Rosario Murillo, este lunes en su intervención diaria destacó “que iniciamos una semana más con el trabajo, la seguridad y la paz, en nuestros corazones y en nuestra convicción en una Nicaragua bendita, siempre caminando hacia adelante de la mano de Dios nuestro Señor”.

"Y con la paz no se juega, como lo hemos dicho en las hermosas caminatas que se realizaron este fin de semana en todo el país. Estas caminatas las hemos desarrollado con el lema Todos tenemos Derecho y todos vivimos con esperanza, con alegría y con confianza en Dios. Porque los pueblos buenos estamos dedicados a trabajar honradamente, para avanzar, para prosperar, eso es lo que todos queremos", dijo Murillo.

Rosario dijo que "desde esta sagrada tierra de Sandino y Darío afirmamos que con la paz no se juega... donde el espíritu noble y sublime de la mayoría ha sabido crear y consolidar las mejores condiciones para la vida con justicia social".

Lee también: Rosario Murillo: "Nicaragua es bendita, digna y trabajadora"

Proyectos

Este jueves 21 de noviembre más de 134,254 mil trabajadores del Estado recibirán el pago del aguinaldo, con un monto total de C$1,620 millones de córdobas. 

Respecto a las festividades de nuestra Novena a Maria, tenemos 44 altares en la Avenida Bolívar listos para cantar y celebrar a María.

Nueva unidad policial se estará inaugurando el viernes 22 en El Sauce, la cual llevará el nombre del Teniente Yader Antonio Sánchez López, quien falleció en el cumplimiento de sus servicios.

Viviendas solidarias inaugurándose en Managua, los días miércoles 20 y el jueves 21; Benedicto Valverde y comarca Los Vanegas.

Las alcaldías informan que se están entregando 60 kms de caminos mejorados en San Miguelito, San José de Cusmapa y Morrito. 

También un monto de 10 millones en construcción de calles en Ciudad Darío, El Castillo, Matagalpa y San Francisco Libre.

Mejoras en centros escolares, un CDI en El Jícaro, además de Terrabona, con 600 mil córdobas de inversión.

Capitalización en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan con 2,331 ganaderos con un financiamiento de 20 millones para mejorar las condiciones de ordeño y producción de leche.

430 familias de Managua, Chinandega y Granada establecieron patios saludables, lo que genera salud alimentaria y nutrición en nuestro país.

Nuevo centro de salud en Mateare, inaugurándose el día de mañana 19 de noviembre, con una inversión de más de 100 millones de córdobas.

630 ferias de salud en mil comunidades, con el reporte detallado de la siguiente forma:

21% menos de malaria
4%  menos de neumonía
2% más de leptospirosis
14% más de influenza
19% menos de casos positivos en el dengue.

MINED informa que con una inversión de 4 millones de córdobas está iniciando nuevo de proyecto de infraestructura escolar, se llama Lodo Negro en la comunidad Mombachito (Camoapa) y en el centro escolar San Nicolás, en Boaco, mejorando las condiciones para el año 2020.

Gala artística para el 25 de noviembre en el Teatro Rubén Darío, se entregarán los reconocimientos a los mejores estudiantes de este año y se destacará el talento de los estudiantes en música, danza, canto y teatro. 

"Siempre adelante, así vamos construyendo una Nicaragua nueva llena de paz, fortalecida de todos nuestros valores cristianos. ¡Una Nicaragua que va prosperando que viva la paz!", finalizó Murillo.