Rosario Murillo: «Nicaragua es bendita, digna y trabajadora»

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, este viernes en su intervención diaria destacó que “Nicaragua es bendita, digna, trabajadora; estamos a la puerta de otro fin de semana lleno de actividades”.

“Ayer celebramos una importante reunión del Consejo Político del ALBA en nuestra Nicaragua Bendita y nuestro comandante Daniel hizo un mensaje claro, clarito, desde la experiencia, la sabiduría que nuestro pueblo, pueblo nicaragüense, pueblo de Darío, pueblo de Sandino, nuestro pueblo ha venido acumulando experiencia y sabiduría, fruto de todas las luchas y victorias, en todas las épocas”, dijo.

El Presidente Daniel Ortega reconoce el liderazgo de Evo Morales y denuncia maniobra del imperio.

Rosario dijo que “el comandante Daniel detalló la posición de los pueblos y gobiernos del ALBA, del amanecer, pueblos y gobiernos que con absoluta valentía, determinación, vamos adelante con empeño e infinita responsabilidad, fortaleciendo nuestros modelos propios”.

Añadió que son modelos políticos, económicos, sociales, “modelos ejemplares, modelos cristianos, de valores cristianos, de justicia social en un mundo de grandes complejidades”.

Fin de semana cargado de actividades

La Vicepresidenta recordó que hace 24 años Palacaguina pasó a ser ciudad.

Dijo que este domingo Masaya celebra al Torovenado El Malinche, quienes celebran a todos los artesanos de ese pueblo. 

54 municipios reportaron lluvias, y un sismo fue detectado en Nicaragua.

Murillo informó que este fin de semana se realizarán 1,245 actividades, entre estas: ferias, deporte, turismo, culturales, fiestas patronales, montas, hípicos y religiosos, todas con el resguardo de la Policía Nacional. 

Ministerio de Gobernación (MIGOB) en su informe detalló que se atendieron 18 incendios, de los cuales 9 fueron en viviendas.  

Murillo dijo que hoy se desarrolla la Taza de la Excelencia del Café en Matagalpa, aquí se visualizará el trabajo de las instituciones y productores. 

400 familias han sido capitalizadas en la construcción de gallineros y porquerizas.

Recordó que Nicaragua Emprende será este viernes 22 de noviembre, se inaugurará a las 4 pm; más de 82 emprendimientos serán presentados.

 

La Vicepresidenta relató que se lleva hasta el momento 81.87 por ciento de matrículas, y que se espera que para en febrero del 2020 aumente esta cifra. 

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica a través del Ingeniero Salvador Mansell, informa que en la comunidad San Carlos, sector 3 de Siuna, 250 familias, estrenan energía eléctrica; al igual en el sector Chilamates, Las Jaguitas, Managua, 200 habitantes también son beneficiados de este proyecto.