Presidente del BCN participa en reunión en República Dominicana

nicaragua

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, participando en la “XVI Conferencia Regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana”, auspiciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central del País Sede, la cual se desarrollará el 14 y 15 de Noviembre de 2019.

La Conferencia Regional ha servido como un Foro para el intercambio de puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la Región en materia económica. 

Este año, la Conferencia se enfoca en algunos temas estructurales importantes, tales como la eficiencia de los Incentivos Fiscales, el impacto de la dolarización y sus implicaciones de Política, y el papel que pueden jugar las Tecnologías Financieras (FinTech) en facilitar las Transferencias Internacionales, especialmente las remesas.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión del CIDI-OEA sobre competitividad

El Evento cuenta con la participación del Señor Danilo Medina, Presidente de República Dominicana; el Señor Mitsuhiro Furusawa, Sub-Director Gerente del FMI; el Señor Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental de este Organismo, así como los Presidentes de Bancos Centrales, Ministros de Finanzas y Superintendentes de Bancos de la Región, además de Oradores invitados.

Reunión de consejo monetario 

Asimismo, hoy 14 de Noviembre el Presidente del BCN participa en la “287 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA)”, en la cual abordarán temas relacionados con el contexto macroeconómico regional: cierre 2019 y perspectivas 2020. 

También se acordará el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Secretaría Ejecutiva del CMCA 2020-2024.
 
Adicionalmente, el día 15 de Noviembre el Presidente del BCN participará en la “VIII Reunión Conjunta del CMCA  y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO)”, en la que estarán presentes Presidentes de los Bancos Centrales y los Superintendentes de Bancos de la Región.