Rosario Murillo: ”Saludamos a los hermanos del Consejo Político del ALBA”

nicaragua

Nicaragua siempre bendita, siempre fuerte en dignidad, carácter, nobleza, siempre libre”, así inició su intervención la Vicepresidenta Rosario Murillo este jueves.

Resaltó el objeto luminoso que se comenzó a ver desde anoche en diferentes países del mundo. 

“Anoche entre todos los puntos de Nicaragua recibimos llamadas, donde veían objetos luminosos no identificados; compañeros de Aeronáutica Civil identificaron el objeto y destacaron que se seguirán visualizando hoy y mañana”, dijo Murillo.

Golpe de Estado en Bolivia

La Vicepresidenta saludó a los hermanos y hermanas del Consejo Político del ALBA que se encuentran en Nicaragua para abordar la situación del Bolivia, donde se dio un golpe de Estado que interrumpió la vida armoniosa y exitosa en ese país.

“Hoy 14 estamos recibiendo con fraternidad y con consecuencias revolucionarias a nuestros hermanos y hermanas del Consejo Político del ALBA, que han llegado en representación de sus pueblos y gobiernos”, abordó. 

“Estamos aquí para reunirnos en esta Nicaragua de Darío, de Sandino, siempre bendita y siempre libre, reunirnos e intercambiar sobre los trágicos acontecimientos que desde un Golpe de Estado en la hermana Bolivia han impuesto ilegalidad, ilegitimidad que han interrumpido la vida armoniosa y exitosa que tenía Bolivia, trayendo incertidumbre, inseguridad, sufrimiento, dolor y por supuesto ira, rebeldía a los pueblos originarios en Bolivia, inseguridad e incertidumbre a toda la ciudadanía”, dijo la vicepresidenta.

Agregó que “hemos recibido a nuestros hermanos de Venezuela, de Cuba, de San Vicente y las Granadinas, Dominica, de Antigua y Barbuda, los países hermanos del Caribe, con la hospitalidad militante del pueblo, el pueblo de Darío y Sandino, de nuestras autoridades, hospitalidad de nuestros hermanos y hermanas de la cancillería en representación de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses. Y estamos seguros de que las conversaciones que sostendremos serán espejo, reflejarán la coherencia y firmeza que caracteriza a los gobiernos, a los pueblos, a los pueblos y a los gobiernos del ALBA del amanecer que dejó de ser una tentación, como decía con tanta razón el comandante Tomás”.

Saludó a todas las familias nicaragüense que con orgullo crecen cada día, “todos somos tesoros”, destacó.

Obras de progreso

Ayer se inauguró el puente Malacatoya, en el cual comunidades productoras tendrán más oportunidades.

Murillo recordó que hoy se cumplen 92 años del manifiesto del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, un manifiesto para los traidores de la patria. 

Este 27 de noviembre se llevará a cabo el Primer Ejercicio Centroamericano de Ayuda Mutua ante Desastres, en el cual habrá distintos escenarios, y se contará con la visita de expertos centroamericanos.

INETER reportó 8 sismos en el territorio, 4.8 fue el de mayor magnitud en Boca de Ramos, además 38 municipios reportan lluvias. 

Juventud Sandinista realiza homenaje y siembra de árboles en saludo al nacimiento de Casimiro Sotelo.

En la isla Juan Venado, departamento de León, se realizará la liberación de 1,500 tortuguillos. 

Para finalizar el Ministerio de la Economía Familiar, (MEFCCA), capitaliza a 600 productores de cacao, quienes reciben materiales y herramientas, para el cultivo.