Nicaragua participa en taller de usos directos de la geotermia

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Taller de la Misión Preparatoria del Programa de Usos Directos de la Geotermia en Centroamérica”, el cual se llevó a cabo en San José, Costa Rica, el día 13 de noviembre del 2019. 

El taller fue organizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA), FoGeo, GIZ y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Lee también: Nicaragua participa en reunión del comité de seguimiento del SICA

La Delegación de nuestro Buen Gobierno estuvo compuesta por el compañero Julio Martínez, de la Dirección de Geotermia del Ministerio de Energía y Minas y el compan?ero Dulio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. 

Además participaron en el taller, delegaciones de los países centroamericanos quienes compartieron su experiencia sobre el estado en que se encuentra en sus respectivos países el tema del uso directo de la Geotermia.

En el taller se hicieron Mesas de Trabajo sobre el marco regulatorio, los proyectos pilotos, los instrumentos financieros y la difusión de conocimiento en cuanto al uso directo de la Geotermia.