Rosario Murillo: Saludamos con cariño al presidente de México en su cumpleaños

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en su comunicación habitual este miércoles inició su mensaje felicitando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cumple hoy 66 años de vida. 

"Saludamos con cariño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le saludamos porque celebra un año más de existencia, de firmeza, de determinación", resaltó Murillo. 

También habló de la visita del Canciller de Bolivia, Diego Pary Rodríguez. "Hoy recibimos al compañero Canciller de Bolivia, a quien recibimos con cariño creciente, admiración para ese valiente pueblo y con total repudio a la confluencia del fascismo y racismo que han consumado el golpe de Estado", refirió.

Te puede interesar: Roger Waters envía mensaje de solidaridad a Evo Morales

"En nuestra Nicaragua siempre serán bienvenidos todos los luchadores, porque creemos que la luz vence la oscuridad", comentó Murillo. 

Otros temas 

Murillo habló de la celebración del Día Nacional de Artesano en Masaya, actividad que se realizara este próximo sábado 16 de noviembre, por lo cual se están promoviendo a los mismos.

En cuanto a incidencias, INETER no reportó sismos pero sí lluvias moderadas en algunas zonas.

La Policía Nacional se prepara para la inauguración de siete nuevas unidades de seguridad ciudadana, además de los planes de prevención para el simulacro regional que ayudará a enfrentar cualquier eventualidad que represente riesgo para la vida. Se llevará a cabo el 27 de este mes. 

Continuando con proyectos para las familias nicaragüenses, la vicepresidenta habló de la entrega de 470 lotes en Telica, Dipilto, La Concepción, Cardenas y Potosí, todo gracias al programa Bismarck Martínez. 

36 altares se preparan en la Avenida de Bolívar a Chávez, también expuso Rosario, lo cual llena de color y vida esa zona de la capital.

El Ministerio de Educación avanza en el proceso de matrículas para el próximo año lectivo. 

Para finalizar, en la comunidad El Brujo, Tipitapa, se inauguró para 220 familias un proyecto de energía eléctrica, llevando progreso a más rincones de Nicaragua.