Nicaragua en inauguración de salón de tesoro humano en Japón

nicaragua

Con la participación de delegaciones de China, Italia, Nicaragua y altos funcionarios gubernamentales de la prefectura de Gunma en Japón, se inauguró el primer salón nacional donde se podrán admirar los trabajos del Sr. Kenji Suda, el cual es considerado como Tesoro Humano de Japón.  

El Sr. Kenji Suda es artista de la madera, oficio que aprendió de su abuelo y su padre. Sus delicadas obras son de tan alta calidad y su trabajo tan apreciado que fue nombrado Tesoro Humano de Japón. 

nicaragua, japon, kenji suda, artesano, inauguracion,

Te puede interesar: Rosario Murillo: "aquí estamos Carlos en tu Patria Roja y Negra"

Nuestro embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, estuvo presente en la inauguración y tuvo la oportunidad de recalcar el amor de nuestros artesanos hacia la madera y nuestro interés en elevar la calidad de nuestras artesanías. El Sr. Suda por su parte aseguró en un futuro querer no solo poder mostrar sus piezas en nuestro país, pero también impartir cursos de mejoramiento a nuestros artesanos y artistas. 

El alcalde y otras autoridades de Gunma agradecieron la presencia de Nicaragua en este acto tan especial y prometieron impulsar la cooperación en enseñanza del trabajo en  madera, para nuestros artesanos.

Artesanía en cuero 

Los artesanos del rubro de cuero en el departamento de Masaya ahora cuentan con un salón de capacitaciones, esto fue posible mediante al programa "Un Pueblo, Un Producto" (OTOP) que es impulsado por el Gobierno de Nicaragua con el apoyo de la hermana república de China-Taiwán.

De manera inicial recibirán capacitación sobre la elaboración y maneras de realizar mercado en el producto, para lograr mayores alcances y así crecer económicamente.

Con este programa OTOP se pretende mejorar el desarrollo económico, cultural y social de los protagonistas, a su vez lograr un valor agregado a los productos estrellas que participan en el proyecto.