Nicaragua en Cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Turismo

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y su Embajada en Reino Unido, participó en la Cumbre de Ministros de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas 2019, en el marco de la Feria Mundial de Turismo “World Travel Market” de Londres.

La cumbre, titulada “Tecnología para el Desarrollo del Turismo Rural”, reunió a más de 200 Ministros, funcionarios de gobiernos, expertos, empresarios y periodistas. 

Te puede interesar: Nicaragua celebra 70 años de convenio de Ginebra en Roma

La representante de Nicaragua, Co-Directora de INTUR Compañera Anasha Campbell sostuvo intercambios con panelistas y asistentes como Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, Nina dos Santos, Editor para Europa de CNN, Simon Press, Director de WTM Londres, Ahmed Al Khateeb, Presidente de la Comisión de Turismo de Arabia Saudita y Ann Don Bosco, Directora de Crecimiento de Google, la señora Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Turismo.

También participaron los ministros de turismo de Bolivia, Panamá, Guatemala, con quienes conversó sobre las políticas para fomentar el crecimiento con sostenibilidad del Turismo en Nicaragua. 

Encuentro sector turismo en Nicaragua

Aportando a la educación técnica para el desarrollo profesional de los protagonistas, nueve centros tecnológicos del país participan en este evento acompañados de instituciones estatales y empresa privada.

De cara a contribuir al desarrollo socioeconómico del país, a través de este congreso se espera proyectar el crecimiento del sector turístico y hotelero, con los desafíos de este gremio desde la capacitación técnica, ratificando los aprendizajes para empoderar a futuros profesionales. 

Las diferentes representaciones diplomáticas de países hermanos hicieron un recorrido por las instalaciones de los ambientes didácticos de la Escuela Luxemburgo, fortaleciendo y estrechando los lazos de amistad.