Matrículas escolares avanzan satisfactoriamente en Nicaragua

nicaragua

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua inició su alocución recordando que ha sido una semana llena de actividades en todo el país. 

"Queremos destacar que tenemos la matrícula escolar con un 70 por ciento de avance, adelantamos la matrícula para que los padres puedan garantizar que los niños estén registrados, para que continúen avanzando en el aprendizaje; más de un millón de niños están listos para iniciar las clases en el país este 2020", dijo Murillo.

Desde este 28 de noviembre estaremos cantándole a María en la Avenida de Bolivar a Chávez con muchos altares, refirió Rosario.

Puerto Morazán celebrará los 75 años de haber sido elevada a ciudad con diferentes actividades.

Indicó que antes del 20 de noviembre estarán listos todos los detalles en las calles y plazas de Nicaragua con una excelente iluminación para estas celebraciones navideñas.

En otros temas, dijo que se reportan dos sismos en el país, ninguno con incidencias 

Dijo que hoy se inaugura el tornero de baloncesto organizado por el IND y la Alcaldía de Managua, el cual finaliza el domingo.

Mañana estará presentando la embajada de China a 10 especialistas que llegan al país para apoyar y brindar conocimiento a diferentes instituciones como el INETER, MARENA, INTA, MINED, Economía Creativa, etc.

Te puede interesar: Nicaragua participa en encuentro "Bretaña global, mujeres globales"

En otros asuntos, señaló que el Torovenado El Malinche se desarrolla desde hoy en Masaya y toda la semana se prepara para el domingo 17 cuando finalicen estas fiestas

Programa Bismarck Martínez entregará 7 mil lotes desde las alcaldías y más de 9 mil nuevos lotes se están preparando para este año y el primer trimestre del 2020. 

Lamentó la muerte materna en Matagalpa el 2 de noviembre, se trata de Silvia Carolina López de 37 años, quien falleció al dar a luz por neumonía después del parto. El bebé se encuentra en perfectas condiciones, es de sexo masculino, además dio a conocer que una niña en Diriomo falleció por dengue.  

Rosario indicó también que en Terrabona están instalando energía eléctrica 

Murillo recordó que el día viernes se conmemorará al Comandante Carlos Fonseca con un solemne acto, invitando a todas las familias nicaragüenses a recordar su legado.