Miel nicaragüense endulza paladares en países nórdicos

nicaragua

La miel orgánica nicaragüense deleita paladares en Europa del Norte.  

URTEKRAM, empresa danesa, comercializa el producto en frascos de 400 gramos que contienen 50% de miel nicaragüense y 50% de miel mexicana.

Con el término miel traducido al danés, noruego, sueco y finés (honning, honung, hunaja), y figurando en la etiqueta el texto “ALWAYS ORGANIC” (Siempre Orgánico), el delicioso producto se ofrece a los consumidores en diferentes cadenas de supermercados en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

La miel nicaragüense de flores silvestres (vilde blomster, vildblommor, villikukka) es reconocida en Europa por su magnífico aroma y sabor exquisito.

Te puede interesar: Nicaragua en lll asamblea de iniciativa de cooperación entre Corea y américa

Cabe mencionar que las exportaciones de Nicaragua a los países nórdicos y bálticos han registrado en los últimos años un creciente dinamismo en rubros como el café, el cacao, el maní, el tabaco, las artesanías y la miel certificada.

nicaragua, europa, urtekram, miel, frascos, productos,

30 millones de consumidores

Esa región del continente europeo, con un mercado de más de 30 millones de consumidores, viene consolidándose como un socio comercial de Nicaragua cada vez más importante.

Acerca de Urtekram

Urtekram se fundó en 1972 en una pequeña tienda en Copenhague, donde la compasión por el medio ambiente y el compañerismo se fortalecieron. Hoy puede encontrar sus productos en los países nórdicos y europeos, pero también en varios rincones del mundo. 

Su producción se encuentra en el pintoresco Mariager en Jutlandia, Dinamarca. Ahí producen sus productos alimenticios orgánicos y productos de belleza.

La marca Urtekram, de origen danés, se distingue por ser pionera en la voluntad de convertir nuestro planeta en un mundo más verde y más bello: ¡Original, ecológico y revolucionario!.