Comandante Bayardo Arce sostuvo encuentro con Embajador de Italia

nicaragua

Este jueves 31 octubre, el Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente de la República para Asuntos Económicos y Financieros, sostuvo un Encuentro con el nuevo Embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amadeo Trambajolo, con quien abordó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el interés de incrementar las inversiones italianas en nuestro país, tomando en cuenta el clima de seguridad y las facilidades en la promoción de inversiones. 

Durante el encuentro intercambiaron sobre los programas de cooperación de Italia con Nicaragua, canalizados a través del MEFCCA, los cuales han beneficiado a muchos protagonistas y emprendedores en el área rural. 

Asimismo, conversaron sobre las posibilidades de ampliar la presencia de empresas italianas en el país, principalmente en el sector agroindustrial, producción, cultural, económico, emprendedurismo, entre otros. 

El Comandante Bayardo Arce compartió que Nicaragua está situada en un lugar privilegiado, con diversos acuerdos de libre comercio suscritos, lo que facilita llegar a muchos mercados.

Por su parte, el Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, la que compartirá con empresas italianas interesadas en conocer el clima de inversiones en nuestro país.

Te puede interesar: Nicaragua presente en presentación del potencial económico en Udmurtia

El embajador de Italia conoció más sobre el modelo de economía creativa nicaragüense, con el fin de desarrollar lazos de cooperación para el desarrollo de las industrias, este 30 de octubre, 2019. 

Otros encuentros 

El nuevo Embajador de Italia en Nicaragua, Sr. Amedeo Trambajolo, sostuvo un encuentro con la Compañera Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, quienes brindaron datos e información sobre el proceso que lleva actualmente el Gobierno de Nicaragua para desarrollar las industrias culturales y creativas nicaragüenses.

Durante el encuentro se dieron a conocer líneas de trabajo estratégicas para el modelo donde Italia y Nicaragua pueden desarrollar lazos de cooperación para el desarrollo de las industrias de cada país.