Nuevo Polideportivo se construirá en Moyogalpa, Isla de Ometepe

nicaragua

La Vicepresidenta este jueves en su intervención destacó que Nicaragua es bendita, fuerte, diga, siempre libre y llena de amor.

“Estamos preparándonos para este fin de semana lleno de actividades, y de estas familias que visitaran los campos santos, en los diferentes departamentos”, abordó Murillo.

El reporte del INETER, detalla que 43 municipios registran lluvias, al igual 3 sismos se sintieron en Nicaragua. 

La Vicepresidenta resaltó el incendio que se registró en Waspán, Costa Caribe Norte.

“En el municipio de Waspán, Caribe Norte de Nicaragua, la mañana de jueves, se registró un incendio en una bodega, en el cual se almacenaba resina. La información que se maneja hasta el momento, es que un grupo de obreros realizaban trabajos de soldadura, lo que se prevé que ese fue el detonante de este incendio”, explicó Murillo. 

Lee también: Nicaragua presenta oferta turística en República Dominicana

La alcaldía informa que en Moyogalpa, se inició la construcción de un polideportivo municipal, donde los jovenes podran jugar baloncesto, balonmano, boxeo, entre otros deportes. 

“Moyogalpa nos informa que inició las obras de construcción de un nuevo Polideportivo Municipal que estará listo el próximo año, si Dios lo permite. 856 metros cuadrados para practicar baloncesto, boxeo, voleibol, balonmano y deportes de combate. Ahí estamos celebrando y agradeciendo a Dios por este proyecto de paz y bien”, informó la Vicepresidenta.

También destacó que los coros municipales, las escuelas municipales de danza y los consejos deportivos están desarrollándose en todo el país.

Hoy se premió al municipio más limpio, donde salió ganador Nagarote, dijo la Vicepresidenta. 

“Desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, se otorgó el galardón dorado 2019 por ser el Municipio Más Limpio a la alcaldía municipal de Nagarote”, destacó la Vicepresidenta. 

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), capitaliza a 296 familias productoras de la economía creativa, familiar, en la construcción de gallineros y huertos familiares

En Nandaime se inició con la reconstrucción del colegio en ese municipio. 

En la comunidad Zacatera, en Wiwilí, autoridades inauguran energía eléctrica a 657 familias, en 150 hogares; la inversión fue de más de 6 millones de córdobas. 

La Vicepresidenta dijo  que se le envió un mensaje al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, tras el sensible fallecimiento de su padre.