Nicaragua participa en reunión anual con agencias de Naciones Unidas

nicaragua

Nicaragua participa en reunión anual del sistema de naciones unidas, el secretario de la Embajada nicaragüense, abordó los esfuerzos y avances de nuestro país para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la determinación y el compromiso de nuestro gobierno con el multilateralismo y la justicia social.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en el Reino Unido, participó en un importante encuentro del ex Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon, con Autoridades del Gobierno británico, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), autoridades de otras agencias del sistema de Naciones Unidas, y delegados de Países miembros de la ONU.

nicaragua, reino unido, naciones unidas, desarrollo, reunion, avances,

Te puede interesar: Embajador de Italia conoce sobre Economía Creativa nicaragüense

Durante el primer día de las reuniones anuales de los Fondos Internacionales de Indemnización de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos, FIDAC, en la sede de la OMI, en Londres.

Desafíos 

En su intervención, el Sr. Ban Ki-Moon resaltó que los dos desafíos que definen nuestra época son el combate al cambio climático y alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, advirtiendo los ataques  al multilateralismo y aumento del unilateralismo, declarando que: "En tiempos de creciente discordia, creo que lograr los ODS de la ONU y cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático son dos esfuerzos que deberían unir a todas las naciones, a todas las industrias y a toda la sociedad civil".

En intercambio con asistentes a este importante encuentro, el compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada Nicaragüense, abordó los esfuerzos y avances de nuestro país para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la determinación y el compromiso de nuestro gobierno con el multilateralismo, la justicia social, la democracia, el entendimiento, la paz y la igualdad de género.

nicaragua, reino unido, naciones unidas, desarrollo, reunion, avances,