Rosario Murillo celebra autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este miércoles los 32 años de la aprobación del "Estatuto de Autonomía de las regiones de la Costa Caribe de Nicaragua". 

Aprobación de ley que "representó un hecho sin precedentes en la historia de Nicaragua y de la región, reconociendo el derecho a disfrutar plenamente de sus tierras ancestrales y el de proteger y promover expresiones culturales que viven con ellos", dijo Murillo.

"Derechos que solo el Frente ha garantizado a las poblaciones de nuestra costa caribe norte y sur y de toda Nicaragua, ya que hoy se presentó la campaña "Todos y Todas Tenemos Derechos", basada en la comprensión de lo que somos, de lo que merecemos, conceptos y prácticas vinculadas a nuestros derechos humanos, políticos, sociales", agregó la vicemandataria.  

Asimismo, saludó al canciller Denis Moncada, quien está en Ghana en una gira por África, y ha sido recibido por las autoridades y el presidente de ese país.

Otras noticias 

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en 31 municipios del país hubo lluvias y se esperan más para las próximas horas. Asimismo, la institución registró un sismo en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se espera la actividad emotiva de los fieles difuntos a celebrarse este 02 de noviembre, "invocando a Dios interceder por todos los que estamos aquí luchando, trabajando y consolidando en esta Nicaragua el amor al prójimo", dijo Murillo. 

 

Este 01 de noviembre se conmemora el 31 aniversario del paso a la inmortalidad del guerrillero Walter Ferreti Fonseca.

Ferreti fue militante del Frente Sandinista destacado en el frente interno y fundador de la unidad móvil “las liebres” también llamados “los cazaperros” y posteriormente se transformaron en la columna móvil Oscar Pérez Cazar.

Anunció Murillo la restitución de derechos para 410 habitantes de la comunidad Las Vegas en Quilalí, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar, expresó que Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL se encuentra muy ocupado en los preparativos de las luces y ornamentos que darán fe y alegría a las familias esta navidad.