Nicaragua felicita victoria electoral de Fernández en Argentina

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un fraterno saludo a Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta electos en Argentina en los comicios de este domingo 27 de octubre.

Lee también: Líderes latinoamericanos felicitan al presidente electo Alberto Fernández

A continuación el textó íntegro del comunicado:

Managua, 28 de Octubre, 2019

Compañero Alberto Fernández
Presidente Electo de Argentina

Compañera Cristina Fernández
Vicepresidenta Electa de Argentina

Compañer@s :

Con mucha Alegría saludamos su Triunfo de ayer, que és, indiscutiblemente, Victoria de la Patria Grande.

Compartimos estos momentos de Celebración, content@s con la Esperanza que vemos renacer entre las Mujeres y Jóvenes de su Pueblo.

Que Dios acompañe sus pasos y esfuerzos para que las Familias argentinas vean realizadas sus Aspiraciones, Derechos y Sueños.

Siempre están en nuestra Memoria, los Compañeros Luchadores de esas Tierras, tantos Amigos Queridos como Néstor, como Héctor Timmermann, y muchos más con quienes nos unió la Lucha por la Libertad, la Justicia, la Fraternidad y la Paz.

Que la Fuerza de nuestra Historia Latinoamericacaribeña nos haga cada vez más capaces y humanamente grandes.

FIRMA

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo

Datos sobre las elecciones en Argentina

nicaragua, elecciones, argentina, fernandez, victoria, saludo,

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años. El próximo presidente de Argentina asumirá el cargo el 10 de diciembre de 2019.

Mauricio Macri se presentó a estos comicios golpeado por el resultado de las PASO del 11 de agosto, donde obtuvo 32,09 por ciento de los votos frente a los 47,66 por ciento que consiguió Alberto Fernández y un 8,23 por ciento de Roberto Lavagna.

Los resultados de las PASO reflejaron el descontento de una porción mayoritaria de la sociedad con la situación económica, que parecía imposible hace menos de dos años cuando Macri consiguió una victoria en su primera elección de renovación legislativa.

Las elecciones generales se realizaron en medio de una profunda crisis social y económica agudizada tras la "ayuda" financiera acordada entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).