Diputado Carlos Emilio López termina gira de trabajo en Europa

europa

El diputado Carlos Emilio López, coordinador nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, concluyó su gira de trabajo por Europa en Suecia, país nórdico donde se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones políticas y grupos de solidaridad con Nicaragua.

Durante los encuentros, el legislador reafirmó que en nuestro país el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementa un modelo de desarrollo incluyente, participativo, equitativo, democrático y respetuoso de todos los derechos humanos para todas las personas y colectividades.

 

El promotor de la paz, recalcó además que en Nicaragua se respetan las libertades, garantías y derechos reconocidos en la Constitución Política y en los tratados internacionales de derechos humanos, haciéndose efectivos por medio de estrategias de desarrollo y mecanismos institucionales, democráticos, jurídicos y sociales, siendo el pueblo protagonista en la materialización de esos derechos.

Compromiso con la paz

El compañero López dejó claramente señalado que el pueblo y el Gobierno de Nicaragua tienen una vocación y compromiso con la paz, la reconciliación, el entendimiento, la armonía y el bien común y que jamás se renunciará a los principios de dignidad, soberanía, autodeterminación e independencia que como nación libre tenemos.

En los diferentes encuentros, el parlamentario nicaragüense también ofreció un resumen de los logros y programas sociales impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los hermanos anfitriones expresaron su agradecimiento por la visita y por la información suministrada, la que recibieron con sumo interés, y manifestaron su respaldo y mejores deseos de paz, estabilidad y prosperidad para el pueblo nicaragüense.