Nicaragua en la Cumbre MNOAL: Los principios, fundamentos y valores que le han dado vida continúan vigentes

nicaragua

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada compartió este sábado un mensaje en representación del pueblo y Gobierno de Nicaragua, en la clausura de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

El día 26 de octubre, en Bakú, capital de Azerbaiyán se clausuró la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, con las intervenciones de los Jefes de Estado y Gobierno y Ministros y la adopción del Documento final, sobre asuntos multilaterales, reafirmando los principios fundaciones del MNOAL.

La Delegación de Nicaragua integrada por los compañeros, Canciller Denis Moncada, Ministro Paul Oquist, Ministro Asesor Mohamed Lashtar y Consejero Jasser Jiménez, concluye su participación en la cumbre MNOAL, con el mensaje del compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

A continuación la nota de prensa: 

 

En el seno de los países del MNOAL, el Compañero Canciller Moncada, compartió el mensaje de Nicaragua, planteando a la Comunidad Internacional, establecer un nuevo Contrato de relaciones internacionales, basadas en el respeto, el diálogo, entendimiento, Seguridad, Soberanía, Paz, Cooperación, Progreso sin injerencias.

Asimismo fue expresada la solidaridad con los pueblos que luchan por su soberanía, independencia y autodeterminación, igualmente se felicitó el triunfo electoral del Presidente Evo Morales, condenando las medidas unilaterales coercitivas, también  hizo énfasis en la necesidad de defender el multilateralismo en momentos en que este se ve amenazado por el hegemonismo y el unilateralismo. También se destacó los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.