Nicaragua en dialogo regional de políticas educación mesoamérica

nicaragua

Nicaragua participó participó en el “Diálogo Regional de PolíticasEducación Mesoamérica” que se realizó en la Ciudad de Panamá del 21 al 23 de octubre.

Durante su intervención Nicaragua compartió las estrategias y acciones educativas en marcha que han contribuido a mejorar la calidad de la educación y permanencia escolar en nuestro país.

En el evento también se presentó a los países participantes la iniciativa regional “Educación Mesoamérica” que tiene como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la permanencia y mejoramiento de aprendizajes de estudiantes.

A continuación el texto íntegro. 

Te puede interesar: Nicaragua saluda victoria electoral de Evo Morales en Bolivia

NOTA DE PRENSA
GOBIERNO DE NICARAGUA PARTICIPA EN “DIÁLOGO REGIONAL DE POLÍTICAS – EDUCACIÓN MESOAMÉRICA”

El Gobierno de Nicaragua a través de la Ministra de Educación Miriam Raudez 

El encuentro fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de intercambiar sobre los avances y desafíos de los países de la región en cuanto a calidad educativa, acceso e inclusión escolar, así como promover acciones para fortalecer a Estudiantes con competencias y habilidades del siglo 21.

La Ministra Raudez compartió las estrategias y acciones educativas en marcha que han contribuido a mejorar la calidad de la educación y permanencia escolar en nuestro país desde el protagonismo de la Comunidad Educativa.

En el evento también se presentó a los países participantes la iniciativa regional “Educación Mesoamérica” que tiene como objetivo desarrollar acciones que contribuyan a la permanencia y mejoramiento de aprendizajes de estudiantes, para reducir la deserción educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en ambientes vulnerables, proponiendo un modelo de financiamiento basado en resultados.