Nicaragua saluda victoria electoral de Evo Morales en Bolivia

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de felicitación a Evo Morales, presidente de Bolivia, por el resultado del reciente proceso electoral en el que salió victorioso.

Lee también: Nicaragua denuncia el actuar de la Misión Electoral de la OEA en Bolivia

A continuación el texto íntegro:

Managua, 25 de Octubre, 2019
 
Hermano y Compañero
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Evo Morales Ayma
Sus Manos

Compañero Evo :

Con Alegría y Entusiasmo Revolucionarios saludamos el Victorioso Proceso Electoral que se ha desarrollado en la Hermana Bolivia, culminando con tu Reelección para continuar al frente de tu Pueblo y Gobierno.

Deseamos para vos, para las Familias Bolivianas, más éxitos en la implacable Lucha contra la Pobreza, que has venido conduciendo acertadamente, desde las Culturas Milenarias de esas Queridas Tierras Bolivianas, así como deseamos Tranquilidad, Dicha, Prosperidad, todo lo Mejor, para los próximos años que serán, no lo dudamos, de Justicia, Convivencia Armoniosa, Paz y Bienestar, para ese Gran Pueblo y sus Tradiciones.

Con Cariño, Admiración y Respeto de las Familias nicaragüenses y siempre el nuestro,

FIRMA
Daniel Ortega
Rosario Murillo

 

Nicaragua en la OEA

Nicaragua demandó respetar los asuntos internos de los países miembros de la OEA, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente este jueves, donde Bolivia presentó un informe sobre las elecciones presidenciales, el cual  reafirma que se respetó la voluntad popular.

Tras el informe que legitima como ganador al candidato Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia, mediante un proceso transparente, Nicaragua denunció la instrumentalización con fines políticos de la Misión de Observación Electoral de la OEA en ese Estado Plurinacional.