Nicaragua felicita a Zambia por su 55 aniversario de independencia

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron sus solemnes felicitaciones al Presidente de la República de Zambia por celebrar el aniversario número 55 de su independencia.

Zambia, oficialmente la República de Zambia (en inglés: Republic of Zambia) es un país sin salida al mar ubicado en el centro-sur del continente africano. Limita con la República Democrática del Congo al norte, Tanzania al noreste, Malaui y Mozambique al este, Zimbabue y Botsuana al sur, Namibia al suroeste y con Angola al oeste. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre actual proviene del río Zambeze, el principal del país.

Te puede interesar: Expresidente de Colombia sobre Sudamérica: “la región volvió a lo mismo”

Zambia proclamó su independencia del Reino Unido el 24 de octubre de 1964, con Kenneth Kaunda como su primer presidente. 

A continuación el texto
 

Managua, 24 de Octubre de 2019

Su Excelencia
Hon. Edgar Chagwa Lungu
Presidente de la República de Zambia
Lusaka

Querido Hermano Presidente: 

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y de nuestra parte, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República de Zambia en la solemne ocasión de conmemorar el 55 Aniversario de su Independencia.

Hermano Presidente,

El Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación con el Pueblo y Gobierno de la República de Zambia y expresamos nuestra inalterable disposición de trabajar juntos para superar los desafíos más importantes de nuestros tiempos. 

Reciba nuestro más Fraternal Abrazo desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo