Avanza gira de trabajo del diputado Carlos Emilio López en Finlandia

nicaragua

Como se ha informado anteriormente, avanzando en su gira de trabajo por Europa, el coordinador nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, y diputado ante la Asamblea Nacional, compañero Carlos Emilio López, sostuvo hoy jueves en Finlandia una serie de encuentros con diputados del Parlamento (Eduskunta), miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación de Solidaridad (Solidaarisuus) y la comunidad diplomática. 

En las diferentes entrevistas, López se refirió a los esfuerzos en favor del diálogo, la justicia social y la paz que, en beneficio de todas y todos los nicaragüenses, impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Lee también: Carlos emilio López continúa visita de trabajo por Alemania

También explicó el papel de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz. En tal sentido, expresó que “las comisiones son generadoras de espacios de diálogo y entendimiento que han ayudado a superar el clima de enfrentamiento que grupos violentos intentaron instaurar en Nicaragua”, y agregó que el Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo desarrolla programas y leyes que fomentan el respeto a la vida, la concordia, la estabilidad y la seguridad para todo el pueblo. 

Asimismo, el legislador compartió un amplio resumen sobre los avances y logros sociales de Nicaragua en los últimos 10 años.

Las diferentes partes agradecieron la visita del diputado nicaragüense, formulándose en los encuentros votos por el estrechamiento y ampliación de los vínculos de colaboración y hermandad existentes entre nuestros países.

La gira concluirá mañana viernes en Estocolmo, Suecia, donde el legislador sandinista conversará con políticos locales, funcionarios de la Cancillería sueca, participará en una entrevista para un medio de prensa local y, al final de la tarde, se reunirá con representantes de las redes de solidaridad con América Latina.