Rosario Murillo destaca legado de la bailarina cubana Alicia Alonso

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua este jueves en su intervención destacó que, "Nicaragua es siempre digna, siempre ejemplo, siempre libre; saludamos a las familias de Masaya que conmemoran el 42 aniversario de la toma del cuartel".

La Vicepresidenta también habló sobre el tránsito de vida de la primera bailarina de Cuba Alicia Alonso.

“Hoy también 17 de octubre, hizo el tránsito a otro plano de vida la bailarina, baletista, primera bailarina absoluta de Cuba y del mundo, Alicia Alonso. 98 años de fructífera vida y compartimos los sentimientos del pueblo cubano, el orgullo del pueblo cubano que frente al tránsito de Alicia a otro plano de vida, celebra su vida y celebra su historia Alicia Alonso”, expresó.

Rosario Murillo, destacó la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Hoy “también celebramos la victoria de la diplomacia de paz de la hermana Venezuela que se ha incorporado, con 105 votos a favor, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", dijo. 

"Una histórica elección que celebramos en victoria los hermanos revolucionarios de Nuestramérica caribeña y del mundo. Merecida victoria del pueblo bolivariano, del gobierno bolivariano, de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro, de Jorge (Arreaza) el canciller, y de todo el equipo de trabajo de Samuel Moncada, embajador en Naciones Unidas, y celebrando esa victoria que es de todos”, aseguró.

Murillo recordó al héroe nacional Pedro Aráuz.

"Recordamos al Comandante Pedro Aráuz Palacios, queremos saludar a su mamá y celebrar su vida; cayó en  combate entre Tipitapa y Masaya, abrazos a las familia. Pedro inspira al pueblo sandinista", dijo Murillo. 

29 municipios han sido afectados por las lluvias, han sido moderadas y caen bien, las vivimos como una bendición.

Para este fin de semana se prevé una nueva onda tropical, Ineter se prepara para este fenómeno; en Nicaragua se registran 5 sismos, 5.5 su magnitud en Pochomil.

Fin de semana productivo

El Ministerio de la Economía Familiar, (Mefcca), capitaliza a 700 protagonistas en cultivos de granos básicos, además en la creación de pozo para el riego, instalaciones para los acopios y seguridad alimentaria; la inversión es de más de 12 millones de córdobas. 

Jinotega prepara para este fin de semana una feria ganadera, arrasando con el sector bovino, y en Masaya feria de artesanía. 

Ministerio de Salud inaugura puestos de salud Pacasan, en Matiguás, Río Blanco, la inversión fue de 20 millones de córdobas. 

En la comunidad Santa Rosa, Wiwilí, departamento de Jinotega 152 hermanos estrenan a partir de hoy energía eléctrica

Alcaldía hizo entrega de 3 casas dignas a familias que fueron afectadas por las lluvias en el  distrito V de Managua.

Para finalizar la Vicepresidenta se refirió que "Nicaragua nos llena de orgullo, que sabemos trabajar, luchar y vencer, somos libre y hemos vencidos, No volveremos a ser esclavos".