Nicaragua en primer foro de cooperantes Mesoamérica

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, estuvo presente en el 1er Foro de Cooperantes de Mesoamérica, realizado el 15 de octubre del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.  

El objetivo de este evento es identificar oportunidades de cooperación y potenciar las sinergias entre las distintas iniciativas y modalidades de cooperación regional y continuar implementando la Agenda Mesoamericana de Cooperación bajo acciones conjuntas.

Te puede interesar: Organismos internacionales destacan Programa de Merienda Escolar de Nicaragua

Participaron en este evento los países miembros del Proyecto Mesoamérica; México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia. Asimismo, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Michael Campbell, Embajador en Misión Especial y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en la República Dominicana.

Reunión en Nicaragua

El Ministerio de Educación en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, realizan un Foro Internacional sobre Alimentación Escolar.

"Por una alimentación saludable" es el lema de esta actividad que congrega a autoridades del Ministerio de Educación, organismos internacionales de cooperación, cuerpo diplomático y comunidades educativas.

La idea es compartir experiencias y valorar el trabajo que se ha realizado con el fin de fortalecer las acciones que garantizan la alimentación de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en lo que respecta a la merienda escolar que garantiza 1 millón 200 mil raciones diarias.

En el evento se expuso que en las escuelas públicas del país se garantiza la merienda para estudiantes de preescolar, primaria, centros de desarrollo infantil, escuelas normales y modalidades a distancia en el campo.