Embajador de Italia visita en León

nicaragua

Este martes 15 de octubre, realizó visita de cortesía a la Ciudad de León, el Embajador de la República Italiana en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo, donde fue recibido por el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León.

Durante el encuentro, el Embajador Trambajolo reconoció la riqueza histórica de la Ciudad Universitaria y sus hermanamientos con diferentes ciudades europeas. Siendo León una Ciudad Universitaria, contempló explorar las posibilidades de intercambios y becas con las Universidades de Bolonia y Florencia en Italia.

Te puede interesar: Nicaragua participa en la XLVII reunión ordinaria del COMMCA

Intercambiaron sobre diversos proyectos que desarrolla la Ciudad de León, entre ellos los vinculados a la Conservación de mangles.

El Alcalde Roger Gurdián agradeció la visita e invitó al Embajador a participar en las festividades del 7 y 8 de diciembre en León, en honor a la Inmaculada Concepción de María con la tradicional “Gritería”.

nicaragua, italia, embajador, visita, leon, griteria, reconocimiento,

A cerca de La Gritería 

La Gritería Chiquita se celebra porque hace 71 años el volcán Cerro Negro, el más  joven de la cadena volcánica de Centroamérica, hizo erupción un 10 de julio y las cenizas lanzadas por el  Cerro Negro cayeron por varios días en las viviendas de León.

Debido a esto el obispo de aquel entonces, Isidro Oviedo Reyes, dio la orden de poner altares en honor a la Virgen de la Asunción, cuya imagen fue llevada por las calles de esta ciudad para pedir que se terminara la actividad volcánica, por lo que a esta celebración también  es conocida como “Purísima De Penitencia”.

Después de tantos ruegos por parte de los pobladores, la actividad  volcánica se detuvo y las autoridades eclesiásticas lo declararon un milagro, y establecieron que cada 14 de agosto se celebrara en todo León la “Gritería Chiquita”, cantándole a la Virgen y repartiendo golosinas a los promesantes.