Nicaragua en conferencia internacional de catastro y registro de propiedad

nicaragua

El Banco Mundial y la OEA en conjunto con instituciones argentinas relacionadas con el tema de la propiedad, llevan a cabo en Buenos Aires, del 8 al 10 de Octubre, la: "V conferencia y asamblea de la red interamericana de catastro y registro de la propiedad".

La delegación de Nicaragua la encabeza la compañera Wendy Carolina Morales Urbina, procuradora general de la república.

nicaragua, oea, banco mundial, coferencia, catastro, registro de actividad,

Te puede interesar: En Londres solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba

Este evento se inició esta mañana, haciendo un recorrido panorámico por la experiencia argentina., resaltándose la importancia de que los países cuenten con un sistema moderno de recaudaciones fiscales. Chile, Perú y República Dominicana, a continuación también expusieron lo suyo.

Derivaciones temáticas 

Modernizar o actualizar los sistemas fiscales tiene que ver con la "valuación" que resulta ser el "punto de partida" para el abordaje de las derivaciones temáticas que se expondrán durante los tres días que dure el encuentro de la referida Red.

nicaragua, oea, banco mundial, coferencia, catastro, registro de actividad,

Así, los participantes debatirán sobre: "Valuación desde el punto de vista de las autoridades nacionales", "innovación social en valuación y valuación masiva, tecnología e interoperabilidad para la valuación, registro de la propiedad y la valuación, interrelación y otros aspectos, arreglos administrativos territoriales para la valuación: de lo local a lo nacional. 

Miembros de catastro 

Además de los representantes de los países que integran la red, participan miembros de las instancias relativas al catastro y registro de la propiedad de las provincias que integran el sistema federal de la república de la Argentina.