Nicaragua presente en Congreso Mundial de Carreteras

nicaragua

Nicaragua participó en un importante congreso mundial sobre carreteras, realizado en Emiratos Árabes Unidos – Abu Dhabi, en el cual estuvieron presentes 40 ministros, 5000 delegados, 120 países, 300 expertos y 50 talleres.

Este evento es el primero de esta magnitud en Oriente Medio, con el lema “Conectando Culturas, Potenciando Economías”.

Lee también: INIFOM reporta sobre ejecución de proyectos municipales en Nicaragua

La delegación de Nicaragua, encabezada por el General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, realizó una exposición en la sesión plenaria sobre la “Inteligencia Artificial en la Infraestructura de Carreteras”, destacando los avances alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que Nicaragua está abierta a la cooperación e inversión extranjera.

nicaragua, congreso, carretera, emiratos arabes unidos, inversion,

 

Cabe señalar que el país centroamericano ha venido realizando grandes obras de infraestructura vial, por ejemplo los tramos de carretera que unen el Pacífico y el Caribe de NicaraguaPista Juan Pablo Segundo.

Encuentro especial

El Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero, Presidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi, recibió  en el palacio  real a la delegación de Nicaragua. Mojica transmitió el saludo fraterno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y agradeció a su alteza por la calurosa bienvenida y la hospitalidad.

nicaragua, congreso, carretera, emiratos arabes unidos, inversion,

Por su parte su alteza expresó la disposición de los Emiratos Árabes Unidos de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con Nicaragua.

En el marco de este 26 Congreso, la delegación de Nicaragua ha realizado encuentros bilaterales con diferentes participantes internacionales, con el objetivo de fortalecer la cooperación, intercambio de experiencia y estrechar aún más las relaciones institucionales.