Embajadora de Nicaragua en la OEA ratifica su compromiso por la patria

nicaragua

La embajadora de Nicaragua ante la OEA Ruth Tapia, en la presentación de sus cartas credenciales a la Organización de Estados Americanos, ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua de continuar trabajando en todos los programas que unen a los estados latinoamericanos y caribeños, en la meta común de alcanzar mejores y mayores niveles de vida.

“Estamos aquí para contribuir fraternalmente con todos los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, en todos los temas de prioridad de nuestros pueblos, particularmente, educación, salud, agua, saneamiento, infraestructura, enfrentamiento al cambio climático, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, que constituyen pilares fundamentales de los derechos humanos, esenciales para la vida y para el desarrollo con justicia social“.

“Venimos a esta sede de la Organización de Estados Americanos con la certeza de estar creando en la patria grande, en medio de múltiples dificultades y asedios, que no merecemos, el bienestar desde la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos, dignidad y soberanía que debemos todos respetar, y hacer valer“, expresó la misiva de la embajadora.

Te puede interesar: Nicaragua expone falsedades de la CIDH en Sesión de la OEA

?    ?   nicaragua, oea, luis almagro, embajadora,

Además hizo énfasis en el pensamiento del general de hombres y mujeres libres: “Somos y seremos libres, porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la aman”.

"En nombre de nuestro General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, y en nombre de nuestro universal Rubén Darío, hablamos a ustedes desde el corazón de un pueblo bueno, valiente, laborioso, y absolutamente convencido de que la paz es el camino. Con el Inmortal Prócer Mexicano y Mesoamericano Benito Juárez decimos: El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Bienvenida y felicitaciones

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mediante su cuenta de Twitter, escribió: “Recibí a la nueva Representante Permanente de Nicaragua en OEA, Ruth Tapia. Dialogamos sobre trabajos OEA-Nicaragua, el cambio climático y la historia reciente de su país.

Por su parte Néstor Méndez, 9° Secretario General Adjunto de la OEA, también felicitó y dio la bienvenida a la nueva representante de Nicaragua.