Nicaragua felicita a Abjasia por la celebración de su independencia

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente de Abjasia en ocasión de la celebración de su independencia.

Te puede interesar: Nicaragua realiza múltiples contactos mundiales en Asamblea Gral. de la ONU

A continuación el texto íntegro

Managua, 30 de septiembre de 2019

Querido compañero
Raul Dzhúmkovich Jadzhimba 
Presidente de la República de Abjasia
Ciudad de Sujum

Querido compañero Presidente:

En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y de nuestra parte, nos complace expresar nuestras más cálidas felicitaciones a usted, y al pueblo de Abjasia en la solemne ocasión de conmemorar el 26 aniversario de su independencia, victoria obtenida tras 413 días de angustiosa guerra.

?omo bien dijo el general Vladímir Serebriakov, reflexionando sobre las fuerzas impulsoras de la victoria de Abjasia, el factor decisivo fue la superioridad moral de quienes lucharon bajo la bandera de Abjasia, entre ellos los adolescentes, sus padres, abuelos, y mujeres, que sabían que no existe otra Abjasia en la tierra para defenderla.

Querido compañero, en este día festivo, de parte de todas las familias nicaragüenses, deseamos a usted, éxitos en su encomiable labor por la paz, por el desarrollo y por el progreso, haciéndolo extensivo para todo el glorioso pueblo de Abjasia

Reciba nuestro más Fraternal Abrazo desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.    

Daniel Ortega Saavedra        
Rosario Murillo