Ministros de educación y familia se reúnen con el Director Regional PMA

nicaragua

Ministros de educación y familia se reúnen con el Director Regional PMA, para trabajar en conjunto sobre los programas de Gobierno. 

NOTA DE PRENSA
Ministros de educación y familia con Director Regional PMA 

Reunión entre el Director Regional para América Latina y El Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto y los Compañer@s, Salvador Vanegas/MINED y Johana Flores/MIFAN.

El Señor Miguel Barreto expresó agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, por la confianza depositada de trabajar conjuntamente con PMA en base a prioridades nacionales. Manifestó su apoyo en colaborar con Nicaragua en temáticas: 1. Acompañamiento a Pequeños productores/apoyar el consumo nacional de alimentos y distribución en las escuelas, 2.programas de protección social, a fin de incorporar el tema de Género, prevención del embarazo prematuro y Nutrición y 3.Realizar un taller Sub-Regional sobre la alimentación Escolar con Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica,  a fin de intercambiar experiencias de los diferentes programas, para eventual cooperación Sur-Sur.

Te puede interesar: Nicaragua celebra el Día Mundial del Turismo

Intercambiaron sobre los Programas de Gobierno. El Compañero Salvador Vanegas, agradeció la labor que realiza PMA en nuestro país, lo que ha permitido trabajar acciones tales como distribución de la merienda escolar, huertos escolares/alimentación sana, atención a las familias más vulnerables, permanencia de niñ@s en las escuelas e infraestructura escolar y finalmente refirió que actualmente están revisando la evaluación de su Plan Quinquenal de Mediano Plazo de Educación 2017-2021, en el cual PMA podría apoyar compartiéndonos experiencias, para fortalecer el Programa Integral de Nutrición Escolar.