Nicaragua participa en un seminario en China sobre desarrollo económico

nicaragua

Atendiendo instrucciones superiores y con autorización de la Presidencia de la Repúblicade Nicaragua, se participó en el Seminario: Desarrollo Económico y Cooperación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, llevado a cabo del 30 de agosto al 19 de septiembre, 2019, en Beijing, República Popular China.

El seminario fue organizado por el Centro de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, junto con el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Lee también: Asamblea de Nicaragua se reúne con Director Regional del PMA

El encuentro tuvo como objetivo compartir las experiencias, logros y dificultades enfrentadas por China en su camino al desarrollo económico, y proporcionar una referencia para que los países en vías de desarrollo mejoren sus capacidades para la creación de estrategias utilizadas en sus planes de desarrollo económico y social, tomando como punto de referencia las metas contenidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. 

Durante el seminario se realizaron visitas oficiales a importantes empresas locales de las ciudades de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu y a la ciudad de Suzhou ubicada al oeste de Shanghái. Estas visitas tuvieron como objetivo dar a conocer la infraestructura urbana moderna y el gran potencial económico y cultural de ambas ciudades. 

Del mismo modo, el Centro de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma organizó conferencias magistrales con profesores del más alto nivel académico y con gran trayectoria profesional. Dichas conferencias estuvieron enmarcadas en dar a conocer las condiciones nacionales de China, compartir logros, dificultades y soluciones en la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. 
Durante el encuentro, compartimos con los participantes los avances económicos y sociales de Nicaragua en los últimos años y los grandes atractivos turísticos de nuestro país. 

Resaltamos la histórica relación fraternal que sostiene el pueblo de Nicaragua con la República Popular China, y la relación política entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional con el Partido Comunista Chino. 

El Sr. Song Guoxuan, Director del Centro de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante su discurso pronunciado en la ceremonia de clausura, expresó su satisfacción y resaltó la participación de Nicaragua en este Seminario.