Nicaragua celebra el Día Mundial del Turismo

nicaragua

"Nicaragua de fe, bendición y victoria, de mucho trabajo para prosperar; el mundo celebra el Día Mundial del Turismo, un futuro mejor para todos. El Instituto Nicaragüense de Turismo nos representa en distintos eventos y ferias, donde hemos venido presentando a nuestra Nicaragua siempre linda como un país seguro", así inició su intervención este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

Moyogalpa y la Isla de Ometepe se preparan para la ExpoFeria, en el cual destacarán las bellezas de este lugar. 

"Nos preparamos para recibir un sinnúmero de cruceros en los diferentes puertos del país", expresó Murillo.

Masaya sigue de fiesta, "la capital de las flores celebra al patrón San Jerónimo, las familias se visten de fiesta este fin de semana de buena esperanza", añadió.

La Vicepresidenta dio la bienvenida a los diferentes pastores y artistas que han llegado al país, quienes celebrarán el 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano este domingo.

54 municipios de Nicaragua se reportan con lluvias

Actividades recreativas

La Vicepresidenta destacó algunas actividades que se realizaran en varios departamentos del país.

"Matagalpa realizará campeonato de beisbol, donde debutará contra Carazo; se realizará un campeonato regional de fisicoculturismo y de sofbol en el Luis Alfonso. En el polideportivo Alexis Argüello se realizará el segundo torneo de baloncesto femenino", afirmó la Vicepresidenta. 

El festival de descuento en los 8 mercados de Managua continúan este fin de semana. "Seguirán los descuentos en los productos de la canasta básica este fin de semana", dijo Murillo.

La Vicepresidenta saludó a Michel Carrión, Director Ejecutivo de la Organización Internacional de Cacao, quien realiza visita en Nicaragua.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, (ENATREL), inaugura proyecto de luz eléctrica en la comunidad de la Costa Caribe, El Tortuguero, en el cual 256 hermanos fueron beneficiados; la inversión fue de más de tres millones de córdobas. 

Para finalizar Murillo saludó a Arcadia Garcia, quien recibió una vivienda solidaria por parte de la alcaldesa de Managua y el embajador de China-Taiwán.