Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del Expresidente de Francia

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, este jueves en su intervención diaria destacó que "Nicaragua es digna, de fe, de esperanza, de familia y comunidad; dijo que a través de los medios de comunicación se conoció el fallecimiento del Expresidente de Francia a sus 86 años".

Murillo abordó que hoy el embajador de China-Taiwán celebra 67 años de vida. "Queremos saludar al embajador Jaime, que hoy celebra su cumpleaños con la representación diplomática, hoy reciben el saludo de sus amigos y del Gobierno".

Trasladó las condolencias sinceras a la familia de Amaru Barahona, un coherente y destacado artista, "un militante de la causa y del pueblo nicaragüense", dijo la Vicepresidenta. 

Se registran lluvias en 51 municipios, asimismo 5 sismos en el territorio, ninguno de mayor actividad. 

Familias protagonistas del programa "Todos Con Vos" de Granada y Masaya, reciben sillas de rueda, como parte de la restitución de derechos. 

Lee también: Honor y Gloria para todos los compañeros de la Policía Nacional

Abordó que en Managua se instalaron  juegos y deportes para los muchachos, niñas y niños con discapacidad. "Los padres y madres fortalecen sus talentos y ellos nos inspiran", dijo Murillo

El Meffca capitaliza a familias de Boaco, Granada y Managua, en nuevos emprendimientos en la crianza de cerdo; más de tres millones de córdobas de inversión.

En la comunidad El Gavilán, departamento de Boaco, 220 familias cuentan con el servicio de energía eléctrica; más de dos millones de córdobas fue la inversión.

Murillo habló sobre la salida del canciller Denis Moncada quien viajó a Nueva York, para ser participé del 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien tendra importantes reuniones.

Para finalizar la Vicepresidenta afirmó que disfrutemos todos de la tierra sagrada que tenemos, de nuestras festividades, que disfrutemos de la alegría de vivir en paz. 

"Nuestro comandante Daniel, saluda a todas las familias, con gran cariño y con gran compromiso de continuar avanzado por la Nicaragua que queremonicaraguas y por la que soñamos", finalizó.