Analistas nicaragüenses sobre juicio a Trump: «el imperio se está pudriendo»

nicaragua

Los demócratas en Estados Unidos anunciaron el camino para un eventual juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El anuncio surgió luego que al parecer el mandatario retuviera el apoyo militar a Ucrania, como un chantaje para presionar a ese país y que a cambio iniciaran una investigación por corrupción contra el hijo de Joe Biden, uno de sus posibles contrincantes en las elecciones de 2020.

En Nicaragua, analistas ven al presidente número 45 de Norteamérica destituido por su estela de políticas y acciones contra la humanidad.

Lee también: Rosario Murillo: "El amor es más fuerte que el odio"

"Primero la moraleja es que el imperio se está pudriendo, se está cayendo a pedazos y lo que vemos ahora, el pleito entre republicanos y demócratas es un reflejo de eso, pero es un reflejo también de contradicciones que hay entre la misma élite de Estados Unidos", opinó Jorge Capelán, analista, escritor y periodista.

nicaragua, analisis, juicio politico, trump, presidente,

"Esto va a desembocar en un castigo, en un retiro. Hay que estar clarisimos de que Estados Unidos está enfrentando la adversidad del mundo, lo está haciendo porque de repente se convirtió en el enemigo de la humanidad, quien ha ido por encima de las leyes del derecho internacional, y lo digo porque internamente Estados Unidos quiere aplicar hacia afuera normas donde los gobiernos respeten, cuando él precisamente es el que ha estado a través de los últimos tiempos irrespetando a los gobiernos", manifestó por su parte el analista Moisés Absalón Pastora.

"Se había soltado el imperio desde la Organización de las Naciones Unidas contra países que son oprimidos, que son reprimidos, que son sancionados, que son cobardemente agredidos, intervenidos y hasta invadidos, como en nuestro caso NicaraguaCuba, Venezuela y en la línea de agresiones también Bolivia y prontamente México con Andrés Manuel López Obrador", adelantó Pastora.

nicaragua, analisis, juicio politico, trump, presidente,

Ven a Trump en el banquillo 

"Pues fíjate que yo creo que sí, porque Trump lo que hizo fue meterse con intereses muy poderosos en los Estados Unidos. Entonces yo creo que esta vez sí van a hacerle un juicio político a Trump por que se metió con grupos muy poderosos dentro de la estructura de poder de Estados Unidos y eso es la prueba de ello, que las diferentes facciones del partido demócrata se unieron. Entonces yo creo que sí esta vez lo va a ver caer duro, pero le van a caer duro porque él está afectando determinados intereses de la élite", señaló Capelán.