Rosario Murillo: «Se reportan lluvias en 28 barrios de Managua»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo , este viernes en su alocución destacó que anoche en Managua hubo fuertes lluvias.

 "28 barrios tuvieron afectaciones. Hemos habilitado ayuda a las familias, nos reportaron el colapso de dos viviendas", detalló. 

"Ahora está lloviendo, estamos brindado respuesta inmediata a las familias afectadas", dijo.

Algunos centros de salud y algunas escuelas, se reportan con afectaciones, hay amenazas fuertes de lluvias para este fin de semana; 54 municipios con lluvias de ayer para hoy.

“A todos ellos nuestro abrazo solidario y vamos a estar pendientes, hemos estado distribuyendo el primer apoyo que son las colchonetas, hemos estado limpiando y garantizando el retorno a la normalidad”, añadió.

6 sismos en la región y 1 en nuestro país, sin ninguna afectación. Se inaugurá una estación policial en Chichigalpa esta tarde.

Lee también: Organización sindical de Reino Unido saluda Independencia de Nicaragua

Este fin de semana se reportan cantidades de actividades recreativas, " 115 municipios tienen sus coros, mañana se llevará a cabo un concierto de música cristiana en el polideportivo Alexis Argüello, a partir de las 5 de la tarde, el canal 6 transmitirá", afirmó la Vicepresidenta.

Capitalizan a 150 familias productoras de cacao y café, la inversión fue de 13 mil córdobas.  

Una familia del barrio Cuba recibe una vivienda solidaria. La entrega la realizó la alcaldesa de Managua y el embajador de China-Taiwán.

Esta semana llegan al país dos brigadas medicas, quienes trabajaran con el Minsa para erradicar enfermedades. 

Proyectos en evolución

En Laguna de Perlas, más de 200 familias son protagonistas de la inauguración del proyecto de agua potable; la inversión fue de más de diez millones de córdobas. 

21 kilómetros de carretera fueron inaugurado en la pista que une El Carmen-El Cuá-La Marañosa de Wiwilí; mañana en San Isidro, Punto Rojo del municipio de Bonanza estrenan energía eléctrica 200 viviendas, la inversión fue de 13, 361, 508 córdobas. 

Para finalizar la Vicepresidenta destacó como ha llegado restaurando la paz, la estabilidad.