Organización sindical de Reino Unido saluda Independencia de Nicaragua

Por: || || Hora: 1:39 p.m..
nicaragua, mes amigo, sindicato, reino unido, independencia, saludo,
Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicaragua ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, acerca del saludo enviado por la organización Mes Amigo, de Reino Unido, al pueblo nicaragüense en ocasión de la celebración de su Independencia.

Lee también: Realizan velada cultural en Moscú tras celebrar la Independencia de Nicaragua

A continuación el texto íntegro:

Nota de Prensa

El 19 de septiembre, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido llevó el saludo del pueblo, de la comunidad nicaragüense en ese país, de su Presidente y Vice Presidenta, y del Frente Nacional de Trabajadores de Nicaragua al encuentro del TUC - Trade Unión Congress del Reino Unido (Congreso de Sindicatos) para celebrar junto al Mes Amigo, la independencia de las comunidades hispano-luso parlantes en Londres.

nicaragua, mes amigo, sindicato, reino unido, independencia, saludo,

 

EL Sr Isaac Biggio, felicitó en nombre del Mes Amigo al pueblo de Nicaragua y de Centroamérica por su independencia el 15 de septiembre, resaltando la unidad que existe entre los pueblos y comunidades en Londres de la región centroamericana.

El Mes Amigo, organización integrada por comunidades hispano-luso parlantes, celebra, por un período de cinco semanas, las culturas y experiencias de los tres millones de personas luso-hispanohablantes que residen en el Reino Unido, promoviendo la amistad, intercambio cultural, unidad y solidaridad, iniciado el 7 de septiembre, "día de la independencia" de Brasil y Mozambique y cierra el 12 de octubre, significativo para 600 millones de hispanohablantes y los pueblos indígenas nuestroamericanos.

nicaragua, mes amigo, sindicato, reino unido, independencia, saludo,

A la jornada, que concluyó con expresiones culturales de nuestro país, con una pieza de palo de mayo, de Perú, Bolivia y Angola y asistieron Sam Guerney, Secretario Regional de TUC del Sur-Este de Londres, representantes de Comisiones Obreras de España, de la Central de Trabajadores de Portugal, de TSSA (Sindicato de Transporte y Turismo de Inglaterra) y UNITE, así como delegados de las embajadas de Brasil y Portugal y de organizaciones de Migrantes como Voces Unidas y Casa Latina, quienes expresaron la importancia de la unidad para el fortalecimiento del movimiento sindical internacional y la defensa de los derechos de los migrantes que aportan económica y culturalmente al Reino Unido.  Asimismo, se manifestaron solidarios con la lucha de los pueblos nuestroamericanos.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.