Nicaragua firma relaciones diplomáticas con la Unión de las Comoras

nicaragua

Nicaragua continúa avanzando con pasos firmes en el establecimiento de Relaciones Diplomáticas con países hermanos que aportarán al desarrollo de ambas naciones.

Esta vez se dio a conocer, a través de una Nota de Prensa, el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la Unión de Las Comoras y Nicaragua. A continuacín el texto íntegro de la Nota de Prensa: 

NOTA DE PRENSA
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA UNIÓN DE LAS COMORAS
 
El día de hoy 18 de septiembre del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de alegría y amistad, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y La Unión de las Comoras.
 
El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sr. Ahmed Abdallah, Embajador y Encargado de Negocios a.i de La Unión de las Comoras ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
 
El Embajador Hermida, expresó que era un importante acontecimiento para las Relaciones Internacionales de Nicaragua, establecer relaciones diplomáticas formalmente con la Unión de las Comoras, un país con el que hemos trabajado siempre muy de cerca, en temas que unen a nuestros pueblos, tales como la Salud, la Educación y la defensa de la Soberanía e Integridad Territorial de nuestros países en desarrollo.
 
El Embajador Abdallah, expresó estar encantado y honrado por ser quien establece las relaciones con Nicaragua y compartió sus sentimientos en la defensa continua de la soberanía y de nuestros territorios, lo cual refleja los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, reconociendo las posiciones de principios de Nicaragua, y de solidaridad con África.
 
Asimismo, el Embajador Hermida agregó que la Comunidad de Comoras, al ser una Unión de Islas de origen Volcánico, también comparte similitudes con Nicaragua, que es conocida como la tierra de Lagos y Volcanes.
 
Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la solidaridad entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas e intercambiaron noticias relevantes y tendencias de temas multilaterales y bilaterales.