Gobierno de Nicaragua saluda aniversario de la Independencia de Belice

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua envió saludos a Belice por conmemorarse este 21 de septiembre un aniversario más de la independencia de esa nación.

Lee también: Celebración de la Independencia de Centroamérica en Londres

A continuación el texto íntegro:

Managua, 12 de septiembre de 2019

Su Excelencia
Honorable Dean O. Barrow
Primer Ministro de Belice
Belmopán

Hermano Primer Ministro,

Con gran alegría e inspiración recordamos los acontecimientos que ocurrieron el 21 de septiembre de 1981, cuando el pueblo de Belice levantaría desde siempre y para siempre la bandera de la Independencia y la Autodeterminación.

Fue además un sentimiento compartido de alegría para la naciente Revolución Nicaragüense estar al lado de nuestros hermanos y hermanas beliceños, desde ese primer momento, cuando iniciaron su camino de libertad, hace 38 años.

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, al Hermano Pueblo y Gobierno de Belice, en ocasión de conmemorar el 38 Aniversario de la Independencia.

nicaragua, belice, independencia, gobierno, saludo, fraternidad,

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer los logros del Gobierno de Belice, que en los últimos años y bajo su Liderazgo, ha logrado construir un país que avanza en el camino de la Prosperidad y el Bienestar, enfrentando los desafíos de nuestros tiempos y promoviendo una mayor integración de las regiones hermanas de Centro América y el Caribe.

Hermano Primer Ministro,

Nuestros pueblos aspiran a lograr el desarrollo y la paz duradera. Por esta razón, el Gobierno de Nicaragua se enorgullece en reiterar su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que nos unen.

Reciba el abrazo más fraterno de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

FIRMAS

Daniel Ortega
Rosario Murillo