Nicaragua se solidariza con la República de Zimbabue

nicaragua

El día de hoy 14 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la ceremonia de Estado en homenaje a Robert Gabriel Mugabe (Gushungo)(1924-2019), quien pasó a otro plano de vida el 6 de septiembre de 2019, la cual se realizó en el Estadio Nacional de Harare-Zimbabue

Lea más: Celebran en la Embajada de Nicaragua en Perú fiestas patrias pinoleras

La Delegación de Nicaragua integrada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de NicaraguaCro. Mohammed Lashtar, enviado Especial del Presidente y el Cro. Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, participó en dicha ceremonia acompañando al pueblo y Gobierno de Zimbabue y los familiares, junto a varios Jefes de Estado y de Gobierno, en la cual se compartieron experiencias sobre la trayectoria revolucionaria, llena de heroísmo y su destacado papel en la lucha por la independencia y la unidad africana y Sur-Sur.

El Canciller Moncada en el marco de la ceremonia transmitió a nombre del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, la Cra. Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, las más profundas condolencias por el sensible fallecimiento del Comandante Mugabe al Presidente de Zimbabue Sr. Emmerson Dambudzo Mnangagwa, su viuda y sus familiares, con quienes compartimos la tristeza de su partida, expresando que Mugabe fue un líder revolucionario y visionario.

El Presidente Dambudzo Mnangagwa agradeció la solidaridad de Nicaragua y solicitó transmitir el agradecimiento y reconocimiento al Cro. Comandante Daniel Ortega por enviar una delegación para acompañarlos en estos días de luto que vive Zimbabue y el Continente Africano. Además, expresó que la relación con nuestro país y los demás países progresistas continuará fortaleciéndose como lo hubiera querido el Expresidente Mugabe, ya que es una herencia de principios morales, revolucionarios y se debe conservar y continuar.