Rosario Murillo: «Celebramos con amor y fervor las fiestas patrias»

nicaragua

"Nicaragua de convivencia armoniosa, restaura, afianza y afirma todos los días la fraternidad y el bien común; patria de todos y para todos", así inició la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo su intervención este viernes.

"Queremos saludar a todas las familias que están realizando actividades creativas que desarrollan turismo en grande y que disfrutan este fin de semana largo; más del 60% en ocupación de hoteles se registran en Nicaragua", detalló la Vicepresidenta. 

Hoy se hizo la entrega oficial de la antorcha de la libertad a las autoridades de Costa Rica. "Los ministros de educación hicieron la entrega oficial", recalcó Murillo. 

Se reportan lluvias en 8 municipios, además un sismo en el país. 

Cuerpo de Bombero de Estelí recibe un camión cisterna. "El Ministerio de Gobernación hizo la entrega a las autoridades de Estelí de este medio", destacó la Vicepresidenta.

Alba Esperanza Área, del distrito II de Managua, recibió una vivienda solidaria, por parte del embajador de China-Taiwan y la Alcaldesa.

Lee también: Nicaragua fortalece relaciones de hermandad con Uganda

El Ministerio de Salud indicó que los casos de dengue en el país han disminuido, para esta fecha se contabilizan 389 casos confirmados, 18.0% menos.

La Vicepresidenta informó que la niña Ashly Monge, del distrito 6 de Managua, llego en condición grave al hospital Solidaridad, quien desafortunadamente se rindió ante la muerte, dando positivo a dengue. En lo que va del año se contabilizan 17 fallecidos.

El Inta presenta mejora de producción arroz para enfrentar las condiciones climáticas variables en todos los municipios de la Costa Caribe.

Murillo recordó las diferentes actividades que se realizaran este fin de semana celebrando las festividades patrias.

"Varios embajadas nicaragüenses en el mundo han celebrado la independencia de Centroamérica, mañana van a desfilar colegios, quienes demostraran sus habilidades".  

Para finalizar Enatrel informó que en la comunidad Casa Nueva, Boaco, 110 pobladores de 30 hogares, estrenan energía eléctrica