Rosario Murillo: “Celebramos con amor a la patria”

nicaragua

“Nacimos y vivimos en Nicaragua, fuerte, fortalecida en fe y vida, que se proclama con amor, que vamos confirmando y afirmando con el poder de Dios; Nicaragua cristiana y solidaria, que da gracias por la paz y el bien”, así inició su intervención la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

El Ministerio del Trabajo, esta mañana emite comunicado en el que recuerda que los días lunes y martes son asueto, con goce de salario, para el disfrute de las familias nicaragüenses. 

La Vicepresidenta recordó que este fin de semana estará lleno de actividades en saludo a las fiestas patrias. 

“Nosotros los nicaragüense que sabemos reclamar el derecho de vivir en paz, que enarbolamos nuestros símbolos patrios, la bandera Azul y Blanco es dignidad”, detalló

Dijo que saludaba la reunión entre la compañera Sonia Castro, Ministra Asesora de la Presidencia para temas de Salud y la Ministro de Salud de la República Socialista de Vietnam Dra. Nguyen Thi Kim Tien que sostuvieron ayer.

Destacó la exposición denominada “Nicaragua y Japón, similitudes que sorprenden”, que se realiza en la ciudad de Minato en Tokio.

Se hizo llegar unas felicitaciones al país de Abjasia, por sus recientes elecciones presidenciales. 

26 municipios registraron lluvias según información, detalló que no se registró ningún sismo en el país. 

1,200 personas que estaban en los centros de los Sistemas Penitenciarios de Nicaragua, se les brindó la convivencia familiar.

“Nueva oportunidad para vivir vida buena, para salir adelante por caminos de bien; son mil doscientos que estaban en los centros penitenciarios, quienes fueron recibidos por sus familiares y hoy obtienen libertad”, detalló.

Se hace la entrega de una vivienda digna en el distrito V de Managua, la familia Usejo Zamora es la beneficiada; fue entregada por la Alcaldía y el embajador de China-Taiwán.

Cuba celebrará el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica, con una ofrenda floral.

Recordó que este sábado 14 de septiembre se realizará el desfile patrio. “Vamos a estar disfrutando de las habilidades artística de nuestros estudiantes”.

Para finalizar destacó que en la comunidad San José de Los Remates, Boaco, 120 habitantes de 30 hogares, cuentan a partir de hoy con el servicio de energía eléctrica