Nicaragua en Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

nicaragua

Nicaragua forma parte de un grupo latinoamericano que participa en el Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), evento desarrollado en una ciudad de Alemania.

Lee también: Nicaragua participa en reunión ONU sobre desertificación y sequía

A continuación un texto sobre este tema:

Nicaragua, presidida por el Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA, participa en representación de los países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en el 16o Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el cual se realiza del 9 al 13 de septiembre del 2019, en Bonn, Alemania.

Participan también países como Rusia, China, Pakistán, Irán, Francia, Ucrania, Jamaica, Angola, USA, Argentina, Noruega, en representación de otras regiones del mundo.

Este Comité es el principal asesor técnico en materia de adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y asegura el cumplimiento de los mandatos de las Conferencias de las Partes (COP).

nicaragua, cambio climatico, alemania, naciones unidas,

Una vez más, se reconoce el sólido liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), bajo la conducción del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la lucha justa contra el cambio climático, y los resultados positivos que el Pueblo de Nicaragua está logrando en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

Sobre el cambio climático

Nicaragua participó en la reunión de alto nivel de la Conferencia de las Partes 14 de la Convención de las Naciones Unidas para combatir la Desertificación y Sequía (UNCCD), realizada los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi, India.

Durante esta reunión se realizaron diferentes actividades teniendo como temas centrales:

– La tierra, el clima y las energías renovables
– Las comunidades rurales y urbanas: fracasan o florecen juntas; y
– Fomentando un movimiento global para la restauración del ecosistema. 

Nicaragua estrechó relaciones con los directivos de las principales organizaciones relevantes al cambio climático y sus consecuencias.