Más actividades por el progreso de Nicaragua en la semana patria

nicaragua

"Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, llena de fe y esperanza, siempre digna, una semana bonita llena de actividades celebrando a la patria"; así inició este mediodía de martes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Recordó a los nicaragüenses este fin de semana largo al igual de la campaña que se dio a conocer hoy con el lema "Turismo Patrio" el 14 al 17 de septiembre. "A disfrutar este fin de semana festivo en familia", dijo. 

El miércoles se presentarán un sinnúmero de actividades que traerán diversión a todos, dando a conocer el turismo patrio juvenil, esos espacios en los que nos unimos. 

Dijo de una nueva unidad policial, la cual lleva una inversión de 6 millones 500 mil en el Caribe Sur, municipio de Paiwas, llevando el nombre del Teniente Cruz, quien cayó el año pasado golpeado por el odio. "Por esos cuantos.., cada vez menos", refirió.

En 54 municipios se reportan lluvias según el INETER. Además reportan cuatro sismos en el territorio, ninguno mayor a 4 grados. 

La Antorcha de la Libertad, de la Paz, fue recibida por la alcaldesa de Ocotal a las 11:30 de la mañana. "Esta llegará a Managua este 11 de septiembre por nuestro presidente Daniel Ortega y la estaremos celebrando en grande con lindos desfiles", expresó.

En otro tema, la delegación de béisbol sub 18 ha sido atendida muy bien en Japón. "Agradecemos a nuestros hermanos de Japón por acoger a nuestros muchachos de la sub 18", afirmó Murillo

Te puede interesar: Nicaragua y Yibuti establecen relaciones diplomáticas

Recordó que el día de hoy se entregan 307 lotes en el programa Bismack Martínez en Chinandega.

Así mismo dijo que 2,628 familias en 800 grupos de 85 municipios del país reciben su préstamo Usura Cero.

Señaló de una tragedia en Nandasmo, con la muerte materna de una muchacha de 24 años.

Siempre con temas de salud, indicó que fallecidos por dengue del 30 de julio a la fecha van 8 muertes. "Hacemos el llamado a seguir las correspondientes medidas de prevención ante esta epidemia", dijo Murillo. 

A la vez habló de la inauguración en Carazo de obras de infraestructura; también en el colegio San Antonio de Managua

Finalizó diciendo sobre reuniones en Costa de Marfil, con la organización internacional de cacao. "Estamos fortaleciendo la economía cacaotera de Nicaragua en el mundo, próximamente nos estarán visitando en el país esta importante organización".