Conferencia organizada por la AECID por el Día del Cooperante

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, mediante su embajador en España, Carlos Midence, asistió al acto del día del cooperante organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución en Madrid. 

El día del cooperante fue instaurado por los actores de la Cooperación Española, en honor a los profesionales que trabajan para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza y el día (8 de septiembre 2000) que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la declaración del milenio. 

Te interesa: Nicaragua participa en Rusia en Conferencia de Jóvenes Diplomáticos

El acto, contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y la directora de la AECID, Aina Calvo, a quienes el compañero embajador Midence, les transmitió saludos en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua. 

nicaragua, espana, acto, dia del cooperante, cooperacion,

Ambos brindaron palabras en la inauguración e hicieron un recuento de la cooperación española a nivel mundial. 
 
Luego se llevó a cabo una mesa redonda con profesionales de la cooperación internacional para el desarrollo, la cual fue titulada "Voces desde el terreno. Presente y futuro de la cooperación española: la visión de las personas cooperantes".

Durante la reunión se abordaron temas como el rol y las perspectivas del cooperante y la cooperación, a la vez que relataron sus respectivas experiencias.

Al evento asistieron cooperantes, embajadores, diplomáticos, diputados, senadores, organizaciones de cooperación e invitados varios. 

También se presentó el Informe 2019 acerca de la situación de las personas cooperantes que participan y este es realizado por la agencia, en colaboración con las embajadas españolas, y ofrece un perfil aproximado de las y los españoles que trabajan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria en el exterior. 
 

nicaragua, espana, acto, dia del cooperante, cooperacion,

nicaragua, espana, acto, dia del cooperante, cooperacion,