Nicatur: La feria donde se posiciona Nicaragua como destino único

nicaragua

Nicaragua siempre libre, bendita, por eso somos libres, porque somos un pueblo bendecido, lleno de valor, de fuerza espiritual”, así inició su intervención este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Destacó que mañana inicia Nicatur, la feria donde se posiciona Nicaragua como destino único y original; aquí participarán decena de medios internacionales.

“Precisamente porque somos un país y un pueblo especiales, tenemos ya tanta promoción de nuestra linda Nicaragua como destino turístico. Hay una publicación del Reino Unido que destaca a nuestro país como un lugar especial para vacaciones, para conocer, para cultura, Nicaragua Explora, Nicaragua Lagos y Volcanes, Nicaragua Cultura Activa y Nicaragua Completa. Es parte de la oferta que se hace para viajeros británicos. Oferta para visitar y deslumbrarse con nuestra belleza patrimonial, cultural, paisajística y humana”, dijo Rosario.

Mencionó también que una delegación nicaragüense viajó a Vladivostok en Rusia, en el cual participa en el Foro Económico del Este entre el 4 y 6 de septiembre. 

En el barrio Santa Rosa, la protagonista de 81 años Blanca Segovia Sánchez, recibió su casa solidaria por parte de la Alcaldía de Managua y el embajador de China Taiwán. 

La Vicepresidenta hizo énfasis en el homenaje que se realizó hoy a los policías caídos tras cumplirse 40 años de haberse fundado. “Los héroes nunca mueren, dan su vida por la patria, viven en nuestros corazones”, destacó.

Se reportó lluvia fuerte en 59 municipios de Nicaragua. Además informó que se sintió 1 sismo de 3,2 en el país.

La Juventud Sandinista realiza una jornada de reforestación. "Nuestra bandera ondea fuerte y digna", refirió. 

Destacó que este jueves se presentó la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Producción de Frutas en los patios y plantíos, para mejorar la seguridad alimentaria, así como para comerciar y exportar.

“Tenemos también una estrategia en preparación para las hortalizas, una estrategia de seguridad alimentaria a partir de nuestras semillas, jícaro, ajonjolí, ojoche, marañón, maní, complementar la nutrición familiar y avanzar con seguridad alimentaria también. Un pueblo bien alimentado, bien nutrido (es) un pueblo fuerte que estudia y trabaja mejor, eso es lo que queremos en nuestra Nicaragua”, aseguró.

Para finalizar indicó que en la comunidad Nuevo Amanecer, Bonanza, 1,098 familias de 220 hogares, estrenan energía eléctrica; la inversión fue de mas de dos millones de córdobas.