Nueva embajadora de México en Nicaragua presenta copias de estilo

nicaragua

México, el país azteca, fortalece sus relaciones diplomáticas con Nicaragua. La nueva embajadora presentó las copias de estilo en Cancillería de la República. 

A su ingreso, la recibió el vicecanciller Valdrack Jaentschke, quien recibió los documentos de la nueva jefa de la misión diplomática. 

Lee también: Nicaragua saluda Aniversario de la Independencia de Vietnam

“Estoy muy honrada de estar en Nicaragua, creo que es un país muy importante para México y queremos tener las mejores relaciones que se pueda con este país y espero que así sea. Hasta este momento he sido realmente tratada muy bien y estoy agradecida con el recibimiento que me han hecho, les mando un saludo”, manifestó Carmen Moreno Toscano, nueva embajadora en Nicaragua

La visión hacia Nicaragua

nicaragua, mexico, credencial, embajada, copias de estilo,

“Nosotros queremos colaborar en lo que se pueda y esperamos que la relación vaya mejorando, haciéndose más positiva, tenemos una historia de relaciones con Nicaragua muy importante y queremos que se afiance nuestra relación con el país”, sostuvo Moreno, delegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En contexto 

Empresarios mexicanos como Carlos Slim, han puesto sus ojos en este país centroamericano para seguir invirtiendo, confiando en las políticas de Estado y atraídos por la seguridad que impera en Nicaragua, lejos de ser un país en conflicto por maras, violencia, delincuencia y crimen organizado.

En los últimos años, grandes empresas lácteas y cementeras de México han instalado plantas en Nicaragua, despegando sus operaciones y aportando al crecimiento económico.

Grandes corporaciones de supermercados de capital mexicano aportan a generar miles de empleos en Nicaragua, porque han encontrado aquí la confianza, la estabilidad y rentabilidad para hacer negocios.

En junio la fabricante de ropa Wrangler anunció cerrar operaciones en Chihuahua, México, para trasladarse a Nicaragua.