Realizarán el segundo congreso “Nicaragua Exótica” para promover el país

nicaragua

Nicaragua bendita, todas las familias llenas de fe, esperanza; si Dios con nosotros, quién contra nosotros; el camino y la paz son nuestros mandatos”, así inició su intervención la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este jueves.

“Mañana es día de Santa Rosa del Peñón

Indicó que se ha creado una comisión nacional que asiste a foros y eventos internacionales, quienes mejoran todo el potencial de la economía creativa, emprendedora, victoriosa: economía naranja.

“La comisión viene a promover y fortalecer las creatividades de las familias nicaragüenses que son talentosas, poderosas”, relató. 

El INATEC presentó la estrategia de fortalecimiento de capacidades de las escuelas de oficios.

“Incorporan todos los aspectos de economía creativa y el uso de tecnologías, así es como vamos adelante de la mano de Dios”, afirmó.

La comisión nacional brindará un nuevo informe, el cual trabaja en todo el país promoviendo valores, encuentros, reconciliación, trabajo, seguridad y paz, principios cristianos y solidarios. 

También afirmó que la embajada de Nicaragua en Londres a través del ministro consejero, se reunirá en los próximos meses con el congreso de sindicatos trabajadores británicos.

En otros temas, la Policía Nacional continúa ejecutando todos los planes de seguridad en Nicaragua ya sea escolar, puestos de transportes, terminales, paradas de buses, barrios, mercados, colegios y seguridad en el campo. 

Murillo reafirmó que se estarán entregando 2,500 paquetes solidarios a familias que lo necesitan en los distritos de Managua

Se desarrollan 16 encuentros científicos de docentes en la Universidad Agraria

Nicaragua Exótica

Rosario hizo énfasis en el Segundo Congreso Nicaragua Exótica, este 30 y 31 en el Parque Japonés, donde más de 200 protagonistas y expertos nacionales e internacionales estarán presentes.

De igual manera 500 productores trabajan elaborando alimentos concentrados en distintas partes del país para peces, promoviendo el cultivo de peces en estanque.

La Vicepresidenta destacó el reporte de tres sismos en Nicaragua, ninguno de preocupación; adjuntó que 16 municipios registran lluvias.

Habló que en el Distrito II de Managua, la Alcaldía y el embajador de Taiwán entregan vivienda solidaria a la señora Paula Álvarez.

Indicó que este fin de semana se realizará una Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Para finalizar dijo que en Siuna, en la comunidad Guasimito, 150 familias de 40 hogares estrenan energía eléctrica; la inversión fue de más de 3 millones de córdobas.