Nicaragua afianza relaciones diplomáticas con República de Abjasia

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua emitió una nota de prensa en la que anunciaba que una representante de nuestro país entregó las cartas credenciales a la República de Abjasia, convirtiéndose de esa manera en su embajadora.

A continuación el texto íntegro:

Este viernes 23 de agosto la Cra. Alba Azucena Torres Mejía, entregó al Presidente de Abjasia, Raul Jadzhimba, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Nicaragua, concurrente ante la República de Abjasia, con Sede en la Federación de Rusia.

En su discurso el Presidente abjasio felicitó a la Cra. Alba Azucena Torres por el inicio y la responsabilidad de su misión como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la República de Abjasia, expresando el total apoyo y asistencia integral en la consolidación de los lazos bilaterales.

nicaragua, abjasia, diplomacia, relacion comercial, politica,

Recordó que el 3 de septiembre del 2008 marcó un gran significado en la historia reciente, cuando el deseo del pueblo de Abjasia sobre la construcción de un estado libre y soberano fue respaldado por el pueblo de Nicaragua, por su Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra. Continuó el Presidente: Las relaciones estables y las posiciones comunes sobre la cooperación bilateral dentro del orden mundial, así como la interacción frecuente, servirán de una base sólida para el futuro desarrollo de las relaciones entre los dos estados.

La Embajadora Alba Azucena Torres  transmitió el saludo fraterno, de paz y amistad de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Cra. Vicepresidenta Rosario Murillo, reafirmando la disposición del buen Gobierno y del pueblo nicaragüense para continuar en el desarrollo de la cooperación y entendimiento mutuo.

nicaragua, abjasia, diplomacia, relacion comercial, politica,

Durante la reunión que siguió a la ceremonia oficial, el Presidente Raul Jadzhimba subrayó la voluntad de profundizar la cooperación en el área cultural, económica, social.

Por la mañana de ese mismo día la Embajadora Alba Azucena Torres presentó las copias de las Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia, Daur Cove.