Rosario Murillo: «Nuestro cariño y fe a Tabaré Vázquez»

nicaragua

A través de una nota de solidaridad y cariño, la Vicepresidenta Rosario Murillo, informó al pueblo el mensaje que el buen gobierno de Nicaragua hizo llegar al presidente de la República Oriental de Uruguay, quien lucha contra una enfermedad. Así mismo expresando que Dios le dé fortaleza y fe. 

Hermano Presidente :

Deseamos a Usted lo mejor en esta otra Batalla.

Nuestras Oraciones por su Salud, con Esperanza en Dios, y la Confianza en su conocida Fortaleza.

Desde Nicaragua nuestro Cariño Fraternal.

En otros temas, la vicepresidenta prosiguió con destacar las numerosas actividades y fiestas que se estarán desarrollando en estos próximos días, fiestas de independencia, conmemoraciones, fiestas de soberanía y fiestas de San Jacinto. Además la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que convirtió la oscuridad en luz. 

Informó que la Policía Nacional celebra sus 40 años de servicio a la población el 4 se septiembre. 

Murillo hizo un llamado importante, en el que pide trabajar todos unidos y cuidar el medio ambiente tras los incendios forestales que se han desarrollado en varios países y que tienen en zozobra a sus habitantes por las grandes pérdidas en sus bosques. 

En cuanto a temas de salud, el MINSA reporta hoy 157 casos confirmados de dengue, 12 muertes, que incluye la de una ciudadana con triple nacionalidad y que habitaba en Jalapa. 

INETER reporta lluvias en 54 municipios del país y vigilancia a la tormenta tropical Chantal para verificar si representa un peligro para nuestro país. Además informó de cinco sismos, ninguno de mayor magnitud. 

En cuanto a proyectos sociales, Murillo habló sobre la inauguración del nuevo tramo de carretera entre Siuna y Rosita, donde estuvieron presentes las autoridades municipales. 

Para finalizar, la vicepresidenta recalcó que "trabajando con esperanza y con ánimo, podremos llegar a la felicidad de vivir bien, con valor recordando siempre el legado de nuestros héroes y nuestra linda patria".